Alejandro Moreno ha confirmado que el Partido Revolucionario Institucional va a traicionar a la oposición. La única forma de explicar la ...
Alejandro Moreno ha confirmado que el Partido Revolucionario Institucional va a traicionar a la oposición.
La única forma de explicar la inusitada fortaleza que en este momento está teniendo Alito Moreno dentro del PRI como para incluso echarse encima de él y traicionar sus principios y documentos básicos para mantenerse en la dirigencia, tiene mucho que ver con la necesidad que tiene Morena de controlar el Senado.
Recordemos que Morena se quedó corto en el Senado con no más de 83 senadores, cuando requiere de 85 para poder hacer los cambios constitucionales que dice necesitar para mantener "el segundo piso de la 4.ª transformación".
Esto requeriría de otros partidos políticos para poder sacar esa cosa adelante, y hay un frente opositor que dice que no va con Morena.
¿Pero qué creen? Dentro de ese frente opositor está precisamente el Partido Revolucionario Institucional, y al frente de ese partido está un tipo que tiene causas penales en Campeche por malversación de fondos, al que se le están empezando a enderezar expedientes por corrupción al frente, incluso del propio Partido Revolucionario Institucional por asignaciones poco transparentes con dinero público, y entonces ¿qué puedes hacer siendo tú el todopoderoso partido en Morena cuando estás corto?
Pues sí... Alejandro Moreno es el elemento perfecto para poder lograr lo que no alcanzó en las urnas.
Alejandro Moreno necesita un poco de estímulo, y ese estímulo consiste en “no te voy a joder con las averiguaciones que tienes, no te voy a fastidiar judicialmente y, además, te voy a permitir que te reelijas haciendo que el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral se hagan patos, pero con la condición de que votes a favor de mis reformas”.
Y Alejandro Moreno de inmediato se empinó.
Después de haber logrado su reelección al frente del Partido Revolucionario Institucional, dijo que habrá de promover el diálogo y la conciliación con Morena, y pidió a los dos o tres priistas que quedan confiar en el próximo gobierno, "pues no seguirá a rajatabla la línea del Gobierno actual".
Sospechoso, no muy sospechoso.
Todo esto a pesar de formar parte del "bloque opositor".
Lo siento mucho por las personas que en este momento todavía están impulsando el tema del combate a la sobrerrepresentación, pero ¿para qué te peleas por el tema de la sobrerrepresentación cuando dentro tienes al enemigo?, ¿Por qué te peleas por ese tipo de temas cuando la bronca la tienes en casa, cuando las cucarachas que tienes adentro son las que te están haciendo más daño que las ratas que están allá afuera?.
La lucha que han emprendido Manlio Fabio Beltrones y otros ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional para tratar que este partido "recupere" su vocación no reeleccionista va a llegar a ningún lado.
Irónicamente, al que menos le conviene que desaparezca el PRI es a Morena, porque si tienes a un líder sometido y agarrado de los ‘destos’ con un montón de pendientes ante la justicia y otras vainas, ¿cómo demonios se va a deshacer de un 'activo' tan bueno?, porque ni el PT ni el Verde Ecologista son unas rémoras de tan alta calidad como lo puede ser el PRI teniendo a su líder sometido y empinado a lo que le digan.
Hasta hace unos días yo dudaba que el Partido Revolucionario Institucional pudiera llegar a sus 100 años, pero no, yo creo que sí va a llegar a ese montón de velitas, porque Morena va a ser el que le dé respiración de boca a boca.
Y todos los demás se van a quedar como el chinito, ‘nomás milando’...