En una inusual disputa laboral, los trabajadores sindicalizados de Samsung Electronics han decidido iniciar una huelga indefinida , lo que p...
En una inusual disputa laboral, los trabajadores sindicalizados de Samsung Electronics han decidido iniciar una huelga indefinida, lo que podría afectar el negocio líder mundial de chips de la empresa tecnológica. Inicialmente, 6,500 trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo el lunes para una huelga planeada de tan solo 3 días. ¿Qué pasó?
- Samsung, el mayor empleador privado de Corea del Sur, es el principal fabricante mundial de chips de memoria y un destacado productor de chips lógicos, solo por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. El sindicato comenzó a negociar con Samsung desde enero, buscando mejoras en los días de vacaciones y aumentos salariales.
- La huelga de esta semana retrasó algunas operaciones y la producción de Samsung, según el sindicato. Sin embargo, un representante de Samsung afirmó que la huelga no ha afectado la producción y que la compañía trabajará para evitar interrupciones en el futuro.
- ¿Mal timing? Justo el mismo día Samsung llevó a cabo su evento Unpacked donde presentaron dos nuevos teléfonos plegables y cinco nuevos dispositivos wearables –dos audífonos, dos relojes inteligentes y un anillo inteligente.
Durante décadas, Samsung fue conocido por su aversión a los sindicatos y la mayoría de sus fábricas tienen medidas de protección ante las huelgas, ya que el nivel de automatización es tan avanzado que la protesta de sus trabajadores no afecta en gran medida sus operaciones.