La sobrerrepresentación que pretende Morena en el Congreso y en el Senado en la República son un fraude a la Constitución. Atentan contra...
La sobrerrepresentación que pretende Morena en el Congreso y en el Senado en la República son un fraude a la Constitución.
Atentan contra la Constitución.
Van contra la Constitución.
Disculpe que insista en este tema de la Constitución, pero brinca que tanto se quejaban los morenistas que PRI y PAN se brincaban la Constitución para que ahora pretendan precisamente violar la Constitución. ¿no decían que eran distintos?.
La Constitución establece claramente que ningún partido político puede tener una sobrerrepresentación superior al 8%, pero por increíble que parezca, el gobierno en turno pretende, con alquimia electoral e interpretaciones de leyes secundarias, darle a la coalición oficialista más del 20% de sobrerrepresentación.
Las matemáticas no obedecen a tendencias políticas, ni a partidos políticos, ni a preferencias, ni a nada, son iguales aquí y en China, pero por arte de magia el oficialismo pretende cambiar los principios aritméticos que rigen el universo.
Los partidos reunidos en la coalición oficialista, Morena, PT y Verde Ecologista, obtuvieron 32'535,023 votos, que representan el 54.7% de los votos, pero quieren obtener con ellos el 74.6% de los asientos en el Congreso, 20% más que los votos que recibieron.
Aquí y en China es un robo.
Los partidos de oposición, por su parte, recibieron 24'620,253 votos, que representan el 41% de los votos que emitieron los mexicanos, pero el Gobierno pretende entregarles únicamente el 25.4% de los asientos en la Cámara de Diputados, 25.5% menos que sus votos recibidos
Aquí y en China es un robo.
No sólo es una locura, sino que es torcer la voluntad popular. La gente no votó por una sobrerrepresentación del partido oficial, ni tampoco votó para que se le quitara curules a la oposición. Es un fraude no solo la Constitución, sino los propios votantes.
Esta alquimia al más puro estilo del PRI rancio de los setentas ha provocado números ridículos. La rémora que es el Partido Verde Ecologista de México recibió en las urnas el 8.4% de los votos de los mexicanos, pero el Gobierno pretende darles el 15% de los diputados en la Cámara, o sea, el doble. ¿De dónde diablos sacan que con el 8.4% puedan tener el 15% de la cámara?.
El PAN recibió el 16.9% de los votos recibidos en las urnas, y aún así pretenden entregarle únicamente el 13.6% de los diputados en la Cámara, les están quitando siete diputados.
Ese es el relajo "democrático" en el que está metido ahorita nuestro país.
Los comentarios que luego me llegan de irredentos solovinos son muy divertidos, porque siguen gritando "antes el PRI robaba más", "¿dónde estabas cuando el PAN hizo esto y esto, y esto, y esto y aquello?"
Pues para todos ellos que tanto lloran por lo que el PRI y el PAN hicieron cuando estaban en el poder: nunca en la historia de la vida democrática de México se había pretendido un agandalle tan grande, ni siquiera en los peores tiempos del PRI se pretendió semejante mamarrachada.
¿Por qué sucede esto?
Bueno, porque no solamente la Constitución ha sido remendada una y otra vez, sino que también las leyes secundarias y reglamentarias tienen parches aquí, parches allá, parches acullá... parches y parches y más parches que permiten que cualquier zoquete con medio dedo de frente haga interpretaciones que se brincan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sin mayor argumento que ésta habla de partidos políticos, no coaliciones, y que eso sirve para que saltarse la regla que impone la Carta Magna.
Por donde quiera que se vea, esto es un atraco a la nación.