López Obrador seguramente está haciendo guacamole con la cola. A pesar de todos sus esfuerzos, y a pesar de haber utilizado toda la fuerza d...
López Obrador seguramente está haciendo guacamole con la cola. A pesar de todos sus esfuerzos, y a pesar de haber utilizado toda la fuerza de la presidencia en contra de una viuda para quitarle su pensión, la estrategia legal de Pemex fracasó y un juez federal ha determinado que Pemex tiene menos de 24 horas para reactivar el pago por viudez a María Amparo Casar Pérez, presidenta de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, una piedra en el zapato de la administración de AMLO.
Esto no quiere decir que ya el litigio se haya resuelto, podría todavía seguir y esta decisión no necesariamente tendría que reactivar el pago de manera inmediata, poco más de 124.000 pesos mensuales que recibe María Amparo Casar por viudez. El asunto radica aquí en que ¿la Presidencia de la República tendrá las pelotas, las agallas de seguir jodiendo a una viuda, nada más, porque al presidente no le gustó un libro que escribió?.
Ya hemos hablado en este espacio que el Presidente ya ha insultado de una manera constante la investidura presidencial convirtiéndose en un peleonero de barriada contra una viuda que le cae mal. De presidente cayó a ser un pequeño ojete dolido por lo que escribió esta viuda con respecto a su presidencia.
Octavio Oropeza, director de Pemex queda peor. Todo este tinglado es el que queda mucho peor en este asunto, porque con tal de quedar bien con el presidente tomó una iniciativa que no sólo lo deja bastante mal parado, sino que ahora es pública y en consecuencia todo el mundo sabe de su torpeza y, evidentemente, los medios de comunicación están interesados en darle seguimiento a este asunto.
Si la Presidencia de la República opta por ya dejar el asunto por la paz y hacer a un lado este tema, pues evidentemente ya no volveremos a saber nada de María Amparo Casar Pérez, eso queda bastante claro, pero si insiste en seguir jodiéndole la vida a esta señora, este asunto se va a volver todavía muchísimo más grande y, al final del día, le va a beneficiar más a María Amparo Casar Pérez, porque aunque le está costando dinero para su subsistencia, está obteniendo un beneficio mayor por la atención pública y mediática que en su vida hubiera imaginado iba a tener y hace que la atención sobre Mexicanos contra la corrupción y la impunidad se incremente.
Esto se le llama en el mundo de la mercadotecnia el 'efecto Streisand', que con tal de ocultar algo pues se hace todavía mucho más grande, y es digno para análisis de cualquier mercadólogo de medio pelo que quiera asesorar a sus clientes de que la mejor manera de fregar a una persona es a veces no fregando, por lo menos desde el poder.
Pero bueno, esto está para otro video, pero por lo pronto este fin de semana es para estar con el ojo al parche.