No se equivoca Luis Donaldo Colosio Riojas al decir que la única forma en la que la oposición le puede hacer frente Morena es uniéndose. En ...
No se equivoca Luis Donaldo Colosio Riojas al decir que la única forma en la que la oposición le puede hacer frente Morena es uniéndose.
En donde si se "equivoca" es el destinatario de ese mensaje, que es Jorge Álvarez Máynez.
Por supuesto que el dardo estaba dirigido a Jorge Álvarez Máynez.
Quienes conocemos a Jorge Álvarez Máynez -yo tuve la desgracia de trabajar con él- sabemos perfectamente que no le mueve el más mínimo amor por México, ni las ganas de que el país salga de volante, y mucho menos claudicar. Cuando se trata de sus intereses personales, Jorge Álvarez pasa por encima de cualquier persona. A mí me tocó, a mí me consta haberlo visto pasar por encima incluso de su propio padre estando enfermo. Y hasta ahí lo voy a dejar... Me tocó verlo y le tocó varios de mis colegas verlo, y fue una imagen tan lamentable que incluso a varios periodistas nos movió a renunciar al periódico que en ese momento dirigía, con muy mal tino dicho sea de paso.
Nos consta haber visto a un Jorge al que le importa un reverendo plátano lo que tenga que ver con lo social. Él va por sus cosas, él va por la protección de sus propios intereses. Él va a proteger a sus amigos, a sus adláteres, a la gente cercana a él a costa del beneficio colectivo.
Y al final del día, ¿quién es el más equivocado en este asunto?.
Evidentemente no es Luis Donaldo, porque queda bastante claro que él es el candidato natural del 2030. No sólo en este espacio, sino también entre mis conocidos y lugares públicos lo he dicho: el 20230 es el año de MC, -si no se equivocan-.
El hecho de que en este momento Jorge Álvarez Máynez esté desoyendo el consejo de quien inevitablemente va a ser el candidato de Movimiento Ciudadano en el 2030 -con muy altas posibilidades de ganar- tendrá su costo. Y esto será que en su actual equipo de adláteres y de gente que lo acompaña alegremente en este momento sea relegado del 2030 por parte de Movimiento Ciudadano.
Porque si Luis Donaldo Colosio Riojas carga con estas lapas que están beneficiándose de la campaña de Jorge Álvarez, pues entonces ahí sí se va a ver muy complicado que MC vea su año 2030 como el año en el que pudiera hacer a un lado a todos los partidos y quedarse con el poder.
Es en todo caso Luis Donaldo ya sabe perfectamente con quién cuenta y con quién no, y le va a salir bastante barato darse cuenta a quienes hay que hacer un lado en la carrera por el 2030.