Le prometo que trato de no pensar mal, y no se puede. La DEA, el organismo que combate el tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos y en la...
Le prometo que trato de no pensar mal, y no se puede. La DEA, el organismo que combate el tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos y en la periferia, se quejó amargamente en una reunión de comité de que México no le ha liberado 13 visas para agentes de la agencia estadounidense para poder hacer investigaciones y eventualmente detener las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación del cártel de Sinaloa y del Cártel del Golfo, entre otros.
Esta denuncia evidentemente llegó a oídos sordos porque la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado practicando justamente esta acción cuando se trata de afectar los intereses de un grupo que de verdad apoya al Presidente, que es justamente el crimen organizado, ¿o que ya se nos olvidó la política de abrazos y no balazos?.
La total inacción de la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador es claramente para facilitarle el trasiego de drogas a los criminales. Ese es el acuerdo, y hay que reconocer que el presidente, por lo menos con los narcos y los criminales, sí ha sido muy cumplidor. Parece ser que esa es la condición que pide el Presidente para entregar su corazón: que seas criminal. A menos que haya algo que desmienta este tipo de cosas. Por lo pronto el hecho es que el crimen organizado campea tranquilamente ya en todo el territorio nacional, hay cada vez más crímenes, y este sexenio es ya el más mortífero de todos los sexenios.
¿Razones, motivos y pruebas?, las hay por todos lados.
¿Ya se nos olvidó el saludito a la mamá del Chapo?, ¿la liberación de Ovidio?, ¿o el hecho de que el ejército sigue haciéndose el loco y viendo pasar a los criminales?, ¿o el hecho de que incluso ya casi estamos llegando a 300 ataques armados por parte del crimen organizado en contra del propio Ejército?.
Usted explíqueme, o busquemos a un solovino que nos explique por qué carajos está sucediendo esto.
Pero por lo pronto, insisto, y hay que decirlo aunque le moleste mucho a los solovinos: el Presidente le está cumpliendo, y muy bien, al crimen organizado.