Que el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols. Sí, de Estados Unidos, por supuesto. Haya encomiado, a...
Que el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols. Sí, de Estados Unidos, por supuesto. Haya encomiado, alabado y reconocido el trabajo del Instituto Nacional Electoral le debe de haber provocado agruras al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por qué? Porque en plena discusión del tema del Plan B, obviamente del presidente López Obrador en la Suprema Corte de Justicia.
Esto le viene a dar mucha más presión a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para prácticamente tumbar o por lo menos tener un estímulo de tumbar todo esto. Por qué? Porque el apapacho de Nichols hacia el Instituto Nacional Electoral es un apapacho del Tío Sam y eso no es para hacerlo a un lado, ni tampoco para decir “ah no importa lo que digan los gringos”... si en México sí importa mucho lo que digan los gringos al respecto y en varias ocasiones -esta no es la primera-, en varias ocasiones ya se ha dado a conocer la preocupación de Estados Unidos de que las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador estén debilitando el ya de por sí precario clima democrático en México.
Y, por supuesto, el Plan B del Presidente es un derribo de la vida democrática de México, ya de por sí bastante lastimada y golpeada. Siempre perfectible, pero no a punta de demoler todo el edificio, que es lo que pretende precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador. La discusión está de antología. Definitivamente, el pronóstico está completamente reservado.
Pero como van las cosas y con la diatriba que ahora sí que encaminado el presidente en contra de la Suprema Corte de Justicia y además el estímulo este que acaban de recibir por parte de Estados Unidos. Pues evidentemente todo indica que el plan B se va al caño por parte justamente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Habrá que ver entonces el tema del que han estado platicando ya muchos analistas, que ya se está trabajando, por supuesto, ahora en un plan C, o sea de que Morena, bueno, que la cuatro T quiere destruir el ya precario ambiente democrático o clima democrático de México. Eso queda bastante claro. Lo que Morena pretende, es decir, regresar a México a las antípodas democráticas, es decir, a los años sesentas, en los cuales la hegemonía completa y total de...ahora sí que del gobierno era la que determinaba quién ganaba y quien no, pues obviamente se está enfrentando con muchos problemas en el camino.
Si diversas voces, diversas instituciones y ahora incluso hasta países que están interesados en que no, que no se destruya esto que está aquí en México de pronóstico reservado, ya habrá que ver esto, pero que seguramente esto le va a merecer. Dos Que tres comentarios extras al presidente en las próximas semanas. Apuéstelo... allí están las mañaneras...