El Barcelona mostró su verdadero potencial en una destacada victoria 3-2 ante el Athletic de Bilbao a mitad de semana, pero ahora deberá enf...
El Barcelona mostró su verdadero potencial en una destacada victoria 3-2 ante el Athletic de Bilbao a mitad de semana, pero ahora deberá enfrentarse a la dura tarea de confirmar las expectativas cuando visite Granada el sábado en busca de una esquiva tercera victoria consecutiva en La Liga.
Ahora que ha vuelto la mejor versión de Lionel Messi, que está logrando una gran conexión con el joven sensación Pedri, los "culés" exhibieron a ratos un dominio total y lograron su primer triunfo en Bilbao en cuatro partidos, el más destacado a domicilio en lo que va de temporada.
Messi estuvo en el centro del juego azulgrana y, en una temporada en la que ha parecido a veces desconectado de sus compañeros, todo pareció encajar finalmente.
Pedri, de 18 años, fue su socio más fiable, regalando a Messi su primer gol de la noche con un soberbio taconazo y mostrando un nivel de entendimiento con el astro argentino no visto desde que Andrés Iniesta dejó el club en 2018.
La victoria no ha sido la única gran demostración del Barça bajo la batuta de Ronald Koeman, pero el equipo no ha logrado consistencia y carece aún de la serie de triunfos consecutivos necesarios para convertirse en candidato al título.
El Granada, que marcha séptimo en la tabla, no será un rival fácil. Tiene el quinto mejor récord liguero en casa, con cinco victorias en ocho partidos en casa y solo una derrota.
Los azulgranas marchan terceros en La Liga, a cinco puntos del Real Madrid y siete del líder Atlético de Madrid, que ha disputado dos encuentros menos que sus máximos rivales.
Los rojiblancos, que fueron eliminados de forma bochornosa el miércoles en la Copa del Rey a manos del Cornellá, de la Segunda B, recibirán al Bilbao el sábado. El Real Madrid, por su parte, visitará al Osasuna, segundo peor clasificado del torneo.