(Prensa Latina) Rusia cuenta con un pedido de mil millones de dosis de 20 países de su vacuna contra la pandemia de Covid-19, informó hoy el...
(Prensa Latina) Rusia cuenta con un pedido de mil millones de dosis de 20 países de su vacuna contra la pandemia de Covid-19, informó hoy el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmitriev.
De acuerdo con Dmitriev, en el caso de América Latina se espera el inicio de la producción de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei en varias naciones de esa región, incluida Cuba, en noviembre de este año, indicó el canal de televisión Russia Today.
Rusia también espera producir la vacuna en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna, declaró el funcionario.
Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre, afirmó Dmitriev, quien a una pregunta de Prensa Latina especificó que en Cuba, con capacidad conocida para producir medicamentos y vacunas, podría producirse en ese mes.
Actualmente, Rusia acordó producir su vacuna contra el coronavirus en cinco países, subrayó antes de añadir: 'Ahora tenemos la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en 12 meses'.
El presidente Vladimir Putin anunció hoy el registro oficial de la vacuna contra la Covid-19, la primera del mundo con esa condición y confesó que una de sus hijas fue inmunizada con el nuevo preparado sin efectos secundarios negativos.
La vacunación en Rusia se iniciará este mes con los médicos y profesores, de forma voluntaria. En esta capital, la dosis se suministrará de gratuitamente.
Rusia acumula 897 mil 599 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 15 mil 131 murieron y 703 mil 175 rebasaron la enfermedad, en cuyo combate se aplican al menos tres medicamentos elaborados en este país.