La Paz, 22 jul (Prensa Latina) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recogió en las calles, casas y vehículos de varios dep...
La Paz, 22 jul (Prensa Latina) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recogió en las calles, casas y vehículos de varios departamentos bolivianos más de 400 cadáveres con sospechas de contagio por la Covid-19, informaron hoy medios locales.
El levantamiento ocurrió entre el 15 y el 20 de julio en zonas cercanas a hospitales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, explicó el director de la Felcc, Iván Rojas, citado por el diario El Deber.
Por su parte, el Instituto de Investigaciones Forenses comunicó que entre el 1 de abril y el 19 de julio realizó un reconocimiento médico legal extrahospitalario a más de tres mil cuerpos, confirmados de contagio.
Expertos citados en la publicación boliviana aseguraron que el pasís está en pleno período de contagio sostenido de la pandemia, el cual debe extenderse por siete semanas más.
Las autoridades sanitarias del gobierno de facto calculan la desescalada para comienzos del próximo mes de septiembre, si se cumplen las proyecciones.
La nación suramericana es una de las más afectadas por la pandemia al sobrepasar los 60 mil contagios desde marzo pasado cuando se diagnosticó el primer caso, y un promedio de mil nuevos contagios por día.
Los fallecidos ascienden a más de dos mil.