(Prensa Latina) El expresidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticaron en un video difundido hoy ...
(Prensa Latina) El expresidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticaron en un video difundido hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, por su manejo de la pandemia de la Covid-19.
En el clip de un minuto de duración, que fue divulgado por la campaña de Biden, ambas figuras expresan incredulidad acerca de la forma en que el gobernante republicano respondió a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que ya dejó más de cuatro millones de contagiados y 144 mil muertes en el país.
¿Te imaginas pararte cuando eras presidente y decir 'no es mi responsabilidad, no me hago responsable'?. Literalmente, literalmente, se escucha decir a Biden, mientras se ven imágenes de los dos interlocutores cuando llegan a un edificio para sostener un encuentro.
'Esas palabras no salieron de nuestra boca cuando estábamos en el cargo', respondió Obama a quien fue su vicepresidente durante sus dos mandatos, de 2009 a 2017. 'No entiendo su incapacidad para tener una idea de lo que está pasándole a la gente. Simplemente no puede, no puede establecer una conexión de ninguna manera', añadió Biden en el diálogo, en el cual no se menciona el nombre de Trump.
El video es un avance de una conversación más larga que también será difundida, la cual tuvo lugar el 11 de julio en la oficina de Obama en esta capital, según reportó la cadena de televisión CNN.
De acuerdo con ese medio, en el encuentro que se celebró con el distanciamiento físico recomendado en medio de la pandemia, se discutió cómo Biden, quien debe ser la persona que se enfrente a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, manejaría la Covid-19 y la economía.
Para el diario The Washington Post, el material envía una señal de que Obama comenzará a jugar un papel mucho más activo en la carrea de Biden por la presidencia.
Además, según el periódico, también marca una nueva táctica de hacer campaña en medio de la pandemia: dado que no pueden aparecer juntos en el escenario ante una multitud, ofrecen de este modo a los espectadores un vistazo de su relación y una muestra de su sensibilidad compartida.
Esta es la primera ocasión conocida en la que Biden viaja fuera de Delaware (donde vive) y el vecino Pensilvania (su estado natal) desde que la pandemia detuvo los eventos de campaña en persona, los cuales sí han sido retomados por Trump, a pesar de las advertencias de los expertos en salud.
Las recientes actividades de Biden se han limitado a apariciones con pequeños grupos de personas en ambos territorios.