(Reuters) - California se convirtió el martes en el segundo estado de Estados Unidos, después de Nueva York, en reportar más de 400.000 caso...
(Reuters) - California se convirtió el martes en el segundo estado de Estados Unidos, después de Nueva York, en reportar más de 400.000 casos de COVID-19, según un recuento de Reuters.
El estado más poblado de Estados Unidos ha tenido un total de 400.166 casos de COVID-19, lo que lo pone a punto de superar a Nueva York, el epicentro original del brote del país, por número de infecciones desde que el coronavirus fue detectado por primera vez en enero.
Si California fuera un país ocuparía el quinto lugar en el mundo por total de casos de COVID-19, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. Nueva York tiene actualmente más de 412.800 casos totales y está agregando en promedio 700 nuevos casos al día en julio, mientras que California está aumentando en un promedio de 8.300 diarios.
Desde que redujo los casos, el estado de Nueva York ha tenido el virus bajo control y el lunes informó del menor número de hospitalizaciones en cuatro meses.
La semana pasada, el Gobernador de California, Gavin Newsom, dio marcha atrás a algunos de sus planes de reapertura del estado al anunciar el cierre de algunos locales que atraen a multitudes como bares, restaurantes, cines, zoológicos y museos. También ordenó el cierre de gimnasios, iglesias y peluquerías en los 30 condados más afectados.
Newsom también publicó un marco controversial el viernes pasado para reabrir las escuelas, en medio de un intenso debate en todo Estados Unidos sobre si es seguro enviar a los niños y a los maestros de vuelta a las aulas en medio de una pandemia.
Más de 141.000 estadounidenses han muerto a causa de COVID-19 - casi un cuarto del total mundial - y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pronosticado que la cifra de muertos podría llegar a 157.000 para el 8 de agosto.