"No conseguimos los tres puntos todavía (el triunfo), pero se ve un compromiso de los jugadores"
(EFE).- El argentino Gustavo Costas, entrenador del Guaraní, dijo este viernes que confía en sus jugadores para vencer este domingo al Deportivo Santaní y salir del fondo de la tabla del torneo Clausura paraguayo, donde el Aborigen cosecha tres derrotas y un empate que ponen en peligro la continuidad del técnico.
Con solo un punto, Guaraní es el único colista del Clausura, por debajo del Santaní, que aventaja en un entero a su rival, pero que lucha contra el descenso debido a su mala actuación en el pasado Apertura.
"No conseguimos los tres puntos todavía (el triunfo), pero se ve un compromiso de los jugadores hacia ellos mismos y hacia el club, así que esperamos poder sumar los tres puntos", expresó en rueda de prensa Costas, que después de 16 años volvió a dirigir al Aborigen.
El entrenador señaló que mantiene la misma filosofía que en su época de jugador, cuando saltaba al campo para jugar "siempre de la misma forma", tratando de "estar concentrado", algo que al parecer le falta a su plantilla.
En este sentido, comentó que "los descuidos" les ha costado "muy caro" a sus jugadores y observó un "déficit muy grande" en la marca personal.
No obstante, Costas admitió que sus hombres estuvieron al nivel que esperaba de ellos la pasada jornada ante Cerro Porteño, cuando igualaron a dos goles.
Para Costas el hecho de que Santaní, un modesto equipo del interior del país, no tenga una larga trayectoria en la división principal no significa que sea un enemigo fácil.
"Todos los rivales son difíciles, siempre se está jugando algo, la (clasificación a) Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el descenso. Ellos van a jugar la permanencia", aseveró Costas.
"No tenemos nada que regalar, (y) menos ahora", acotó el técnico.
Guaraní, entre los cuatro equipos mejor estructurados del fútbol paraguayo, conquistó el pasado año la Copa Paraguay, en su primera edición.
Sin embargo ha comenzado con mal pie este Clausura, cayendo ante River Plate (1-3), Libertad (1-0) y Sportivo Luqueño (1-3).
El Guaraní-Santani cierra la quinta jornada del Clausura, liderado por Libertad, que lleva tres puntos de diferencia a Olimpia, el escolta.