Viene de dejar en el camino al San Francisco, de Panamá, propinándole una goleada de 5-1 en la ida y derrotándolo 0-1 en la vuelta.
(EFE).- El técnico del Tauro panameño, el uruguayo Saúl Maldonado, afirmó este martes que será crucial para su equipo no dejar jugar cómodo al Alianza salvadoreño el próximo jueves en el partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf.
"A medida que encuentren su juego nos las pondrán cuesta arriba. La idea es que no se sientan cómodos en el partido, así estén jugando de local", comentó el estratega del club panameño.
Reconoce que el equipo salvadoreño, que cuenta con el colombiano Wilson Gutiérrez, es un conjunto "bien trabajado" y que le gusta "jugar mucho al ataque".
"Ellos atacan y cuando ven que hay desequilibrio atacan más. A medida que ataquen y ven que hay una respuesta firme, que controla, no tendrán tanta facilidad para jugar, bueno y después ponerle a preocuparse en su arco", señaló.
Agregó que Alianza juega bien "dentro de la simpleza" y que "eso es una ciencia hacer lo simple en el fútbol y hacerlo bien y ellos lo tienen".
Advirtió que no irán al Cuscatlán a cerrarse a defender, se "hará cuando se tenga que hacer", y que mantendrán su estilo de juego "siendo protagonistas y buscando el arco rival".
El equipo salvadoreño viene de dejar en el camino al San Francisco, de Panamá, propinándole una goleada de 5-1 en la ida y derrotándolo 0-1 en la vuelta. De esos partidos "atípicos" Maldonado rescata que "sería importante marcar y mantener nuestro arco en cero en la ida".
"No fueron partidos normales, espero no se vuelvan a repetir y espero que con Tauro menos", señaló.
El técnico uruguayo resaltó que ganar el clásico del fútbol panameño frente al Plaza Amador, la pasada jornada, le da una subida anímica a la plantilla de cara a este partido de la Liga Concacaf.
"Es un revulsivo en los futbolístico y que también en lo anímico, porque es la primera victoria en la liga y una en un partido importante", señaló.