Los tickets para la final única del sábado 23 de noviembre van de los 80 hasta los 250 dólares
Hoy arrancó el proceso de venta de entradas para la final única de la Copa Libertadores 2019, que tendrá lugar en el estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre. A través de la web de la Conmebol, los fanáticos que quieran asegurarse el lugar podrán inscribirse de cara a la preventa que se desarrollará desde el 7 de septiembre hasta el 14 del mismo mes. El 16/9 comenzará la venta al público en general.
Pese a que recién se están llevando a cabo los cuartos de final con las llaves entre Gremio-Palmeiras, Liga de Quito-Boca, Flamengo-Inter de Porto Alegre y River-Cerro Porteño, los simpatizantes tienen la chance de asegurarse su lugar. Igualmente los clubes finalistas contarán con boletos reservados que saldrán a la venta el viernes 25 de octubre, una vez concluidas las semifinales. Estas localidades (categoría 3) tendrán un valor de 80 dólares(unos 4.500 pesos argentinos).
Por su parte, la Conmebol informó que cada hincha podrá adquirir un máximo de 4 entradas y los precios de las categorías 1 y 2 irán de los 100 hasta los 250 dólares (de 5.700 a 14.250 pesos argentinos). Las categoría 2 pasarán de 100 a 150 dólares cuando se abra la venta al público general.
Los hinchas tendrán que desembolsar altas sumas para ver la final de la Libertadores (NA)
Cabe recordar que la de la actual edición será la primera final única, en cancha neutral, en la historia de la Libertadores. Al no quedar equipos chilenos vivos en la competición, serán dos visitantes los que concurran a la máxima cita.
Teniendo como referencia las últimas finales entre River y Boca en 2018, hubo un fuerte incremento en el precio de los tickets. Tanto el Xeneize para el duelo en la Bombonera como el Millonario para la revancha en el Monumental (que finalmente se mudó a Madrid) cotizaron las localidades entre los 1.200 y los 3.200 pesos argentinos. Considerando la cotización del dólar a fines del año pasado, tuvieron un costo de entre 31 y 84 dólares en cada encuentro.
El desquite que finalmente tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu contó con ingresos que fueron desde los 95 a los 280 dólares aproximadamente, teniendo en cuenta que se regirieron con valores europeizados.