Caroline Valetkevitch / Reuters Los índices globales de acciones ascendían el martes porque los inversores veían más posibilidades de ...
Caroline Valetkevitch / Reuters
Los índices globales de acciones ascendían el martes porque los inversores veían más posibilidades de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años subían ligeramente.
* Las bolsas mantuvieron sus ganancias iniciales y los rendimientos de los bonos estadounidenses redujeron brevemente sus pérdidas, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central respondería "apropiadamente" a los riesgos que representan la guerra comercial y otros eventos.
* Estas declaraciones se produjeron después de que el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo tarde el lunes que un recorte de tasas "podría ser justificable" pronto.
* Estrategas afirmaron que los comentarios de Powell sugerían que el organismo está evaluando sus opciones.
* "El presidente de la Fed acaba de decir que van a ser pacientes y esperar. Está todo en carpeta y ellos están reevaluando posiciones", dijo Brian Battle, asesor de PT Asset Management en Chicago.
* En Wall Street, las acciones rebotaban luego de una liquidación de los papeles de tecnología el día anterior, cuando el índice Nasdaq confirmó una corrección, presionado por una fuerte caída de papeles de Facebook, Alphabet y Amazon.
* Los temores un derrumbe de la valorización de los gigantes de internet y las redes sociales, además del nerviosismo ante una eventual recesión global, seguían inquietando a los inversores. En Europa, el referencial STOXX 600 sumaba 0,39% y el indicador global MSCI ganaba 0,69%.
* En el mercado de deuda estadounidense, los rendimientos de papeles a 10 años subían 4 puntos básicos, a 2,121%, luego de haber cedido a 2,061% el lunes, cuando tocó su menor nivel desde septiembre de 2017.
* Los inversores han estado buscando activos de refugio en las últimas semanas. Pero a mediodía del martes, el índice dólar operaba con un alza leve de 0,07% contra una cesta de monedas rivales, mientras que el euro caía 0,05% a 1,1234 dólares. El yen bajaba 0,22% ante la moneda estadounidense.