La imagen que dejó el Barcelona en su eliminación ante Liverpool por las semifinales de la Liga de Campeones fue "lamentable", d...
La imagen que dejó el Barcelona en su eliminación ante Liverpool por las semifinales de la Liga de Campeones fue "lamentable", dijo el viernes Lionel Messi, quien además aseguró que es inadmisible que un equipo como el catalán sea eliminado dos años seguidos sin poder mantener una gran ventaja en el marcador.
Barcelona desperdició una ventaja de tres goles al caer 4-0 en Anfield ante Liverpool, por lo que volvió a quedar inesperadamente fuera del torneo continental por segundo año consecutivo. En la edición anterior fue goleado 3-0 por la Roma en Italia tras imponerse 4-1 en la ida.
"Nosotros somos culpables, sabíamos que no nos podía pasar lo mismo de Roma y nos pasó. Dimos una imagen lamentable. Te puede pasar un año, pero no dos. Todos deseábamos estar en esa final. Lo que pasó es impermitible", dijo Messi en rueda de prensa, su primer contacto con los periodistas tras la derrota.
"Sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el mayor error. Lo peor fue que no competimos. Nos jugábamos una final y nos dejamos pasar por arriba", agregó.
Messi además comparó lo vivido en Anfield con la derrota 1-0 de Argentina ante Alemania en la final del Mundial 2014.
"Perder una final de un Mundial, que es el más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un 3-0 a favor y que le den la vuelta. Son cosas muy diferentes. Ambos son golpes muy grandes. Creo que este es un poco más exagerado porque tenías un resultado a favor. No lo esperas", destacó.
Messi, el máximo artillero de todos los tiempos del equipo "culé", fue esta temporada capitán del Barcelona por primera vez en su carrera.
"Fue un año espectacular como primer año de capitán. Ganamos la Liga y podemos ganar la Copa del Rey. Hicimos un gran año sacando el partido de Liverpool, que estropeó la gran temporada", señaló el atacante argentino. "Obviamente no ganar la Copa sería estar mucho peor que como estamos ahora. Queremos festejar un título más y dejar a un lado lo que vivimos".
El delantero dijo que el Barcelona tiene que salir con todo el sábado en la final de la Copa del Rey ante Valencia y que debe encontrar variantes para suplir las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmané Dembélé.
"A ganas y a actitud no nos debería ganar nadie. Vamos a salir a dar el máximo. Tenemos que separar la final de mañana con la eliminación del Liverpool", destacó.
"El Valencia es un rival muy complicado, nos conocemos mucho y lo sufrimos en Liga. La final será muy pareja y si no salimos con la actitud que hay que tener el Valencia puede hacer daño", agregó.