Las autoridades paquistaníes detuvieron a ocho ciudadanos chinos implicados en una red dedicada a atraer niñas con propuestas de matrimon...
Las autoridades paquistaníes detuvieron a ocho ciudadanos chinos implicados en una red dedicada a atraer niñas con propuestas de matrimonio para luego enviarlas a China, donde eran forzadas a prostituirse, informaron hoy fuentes oficiales.
La Agencia de Investigación Federal (FIA) los arrestó anoche, uno de ellos en la ciudad de Faisalabad y los otros siete en Lahore, informó a Efe Jamil Mayo, portavoz de la FIA en el estado Punjab, donde se registraron los arrestos.
Cuatro paquistaníes que operaban como colaboradores de los presuntos traficantes de personas también fueron detenidos.
“Se acercaban a diferentes familias pobres, proponiendo matrimonio para las niñas. En su mayoría se acercaron a familias cristianas, pero algunas familias musulmanas también se vieron afectadas”, detalló el portavoz.
Tres niñas que eran retenidas por los implicados fueron rescatadas por las autoridades.
De acuerdo a la versión de las autoridades, estas personas capturaban a las niñas para enviarlas a China, “donde era forzadas a la prostitución”, dijo.
“Según nuestros historiales hasta el momento, alrededor de 96 niñas han sido enviadas a China”, dijo el portavoz, que señaló que cifras sin corroborar hablan de un millar de chicas víctimas de esta red.
Los matrimonios infantiles y la entrega de mujeres, a menudo niñas, para solventar disputas familiares -una práctica conocida como “vani”- son muy habituales en el sur de Asia.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2JkFrg3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J