Los conductores de automóviles de la ciudad alemana de Cloppenburg pueden a partir de hoy estacionarse hasta 15 minutos de forma gratuita ...
Los conductores de automóviles de la ciudad alemana de Cloppenburg pueden a partir de hoy estacionarse hasta 15 minutos de forma gratuita con un reloj de arena, en lugar del ticket del parking, anunció una portavoz de la comuna.
El estacionamiento gratuito a corto plazo debería facilitar pequeños recados como ir a la farmacia o a la oficina de correos, señaló la vocera.
Con los discos de estacionamiento utilizados en Alemania se puede parar por lo general sólo media hora. Los relojes de arena, en cambio, marcan exactamente 15 minutos, explicó.
Estos 15 minutos de estacionamiento gratuito a corto plazo está permitido en todos los estacionamientos públicos y de pago en el área de la ciudad, pero sólo con los relojes de arena oficiales. Estos se pueden adquirir por tres euros (3,35 dólares) cada uno en la oficina del ayuntamiento.
Los relojes de arena deben fijarse verticalmente en el interior del vehículo, en la ventana del conductor, con una ventosa. Si se caen o se los gira nuevamente después de los primeros 15 minutos, los inspectores pueden imponer una multa similar a la de aparcar sin ticket, anunció la ciudad.
Los relojes de sol que se rompan se pueden cambiar gratuitamente.
Sólo en la mañana de hoy ya se habían vendido alrededor de 300 relojes de arena, según la portavoz.
En la ciudad bávara de Volkach se puede aparcar con reloj de arena desde 2016, en Kirchheim unter Teck en Baden-Wurtemberg desde hace más tiempo aún. En la zona del Ruhr ya ha habido una disputa legal sobre si el estacionamiento a corto plazo con reloj de arena es lícito o no.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UYM4qn
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2Lm9aId