El Gobierno estadounidense anunció hoy una regla mediante la cual se requiere que las compañías farmacéuticas publiquen los precios de lis...
Azar, quien fue él mismo un ejecutivo farmacéutico, lanzó la idea por primera vez el otoño pasado y dijo que planeaba finalizar la regla esta semana a pesar del rechazo de la industria, en tanto dio a las compañías un aviso de 60 días para cumplir con la medida.
La administración de Donald Trump presenta esta acción como parte de un esfuerzo más amplio para tratar de enfrentarse a las grandes empresas del sector, a pesar de que el Gobierno ha argumentado en los tribunales contra protecciones al consumidor comprendidas en la ley sanitaria conocida como Obamacare.
Asimismo, la televisora ABC News señaló que el gabinete del mandatario republicano ha hecho retroceder otras regulaciones de la industria.
Las compañías farmacéuticas gastan unos cuatro mil millones de dólares al año en anuncios de televisión, y a los consumidores se les dice en esos anuncios que ‘pregunten a su médico’ sin saber si el medicamento cuesta 50 dólares o cinco mil, declaró Azar a ABC sobre la medida.
El secretarios señaló que con este nuevo paso el paciente tendrá mucha más información para elegir entre diferentes terapias y escoger la que le resulte más asequible.
La regla se aplicaría a cualquier empresa que anuncie en televisión productos recetados y productos biológicos pagados por los programas Medicare o Medicaid con un precio de lista superior a los 35 dólares por el suministro de un mes o el tratamiento habitual.
Ello significa que comprendería a casi todos los fármacos anunciados en la televisión. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los 10 medicamentos más publicitados tienen precios de lista que van de 535 a 11 mil dólares.
La industria farmacéutica, opuesta a la medida, podría presentar una demanda contra la nueva norma, en tanto expertos en política de salud se muestran escépticos de que publicar los precios en los anuncios ayude a los pacientes o avergüence a los fabricantes de medicamentos y los lleve a bajar los costos.
Una encuesta realizada en julio del año pasado por el medio Politico y la Universidad de Harvard arrojó que el 63 por ciento de los estadounidenses era partidario de exigir información sobre los precios en los anuncios de medicamentos, pero solo un 28 por ciento consideró que tal acción tendría el efecto de disminuirlos.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2HbnKOF
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2JrmMiB