Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 6.9 por ciento, la sexta caída consecutiva en seis años, en medio de dificulta...
Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 6.9 por ciento, la sexta caída consecutiva en seis años, en medio de dificultades de la estatal Pemex para mantener su ritmo de exploración e inversión.
Las reservas probadas (1P) ascendieron a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) al 1 de enero, informó el viernes el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), frente a los 8,483.7 millones de bpce de la medición previa.
En tanto, las reservas 1P de crudo bajaron 6.2 por ciento a 6,065.9 millones de barriles, mientras que las de gas natural descendieron 3.7 por ciento a 9.65 billones de pies cúbicos, dijo la CNH.
Pese a que el sector petrolero en México se abrió completamente por la reforma energética de 2013/14, Pemex sigue siendo el mayor operador en el país y tiene la mayor cantidad de reservas, campos y áreas en exploración.
Sin embargo, la empresa pasa por una difícil situación financiera y se ha convertido en una de las petroleras más endeudadas del mundo.
El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre, ha prometido sacar a flote a la empresa y elevar a entre 2.4 y 2.6 millones de barriles por día (bpd) el bombeo de crudo, desde los niveles históricamente bajos en los que se encuentra ahora, de entre 1.7 y 1.8 millones de bpd.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2v3pwKN
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J