Las autoridades de la región semiautónoma de Somalilandia, en el norte de Somalia, han liberado a dos ciudadanas canadienses arrestadas en ...
Las autoridades de la región semiautónoma de Somalilandia, en el norte de Somalia, han liberado a dos ciudadanas canadienses arrestadas en enero y condenadas a recibir 40 latigazos por consumir alcohol.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Danan, las dos mujeres, identificadas como Maymona Abdi y Karima Watts, han sido excarceladas sin que se aplique el castigo físico.
El abogado de ambas mujeres, Mubarik Mohamoud Abdi, ha confirmado las liberaciones en declaraciones a la cadena de televisión canadiense CBC. Ambas fueron acusadas de consumir alcohol, algo ilegal en Somalilandia, tras ser arrestadas en una vivienda en Hargeisa, la capital de la región.
Así, Abdi ha detallado que ambas firmaron confesiones tras recibir presiones pensando que evitarían ser condenadas a pena de cárcel, pese a lo cual fueron sentenciadas a dos meses de prisión y 40 latigazos.
Las dos mujeres viajaron a Somalilandia, de donde son originarias sus familias, para ayudar a mujeres de la región, tal y como informó el diario canadiense ‘The Globe and Mail’.
Fahima Hassan, madre de Abdi, había pedido a las autoridades canadienses que intervinieran y denunció las malas condiciones de detención de ambas mujeres. “Quiero que mi hija vuelva a casa. Está sufriendo mucho”, dijo recientemente en una entrevista.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IGtKRp
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J