El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) externó su preocupación, porque uno de cada 10 niños mexicanos menores de 5 año...
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) externó su preocupación, porque uno de cada 10 niños mexicanos menores de 5 años de edad tiene desnutrición, al tiempo que uno de cada 3 menores entre 6 y 11, tiene sobrepeso u obesidad.
Durante el 18 Congreso de Investigación en Salud Pública, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el representante de ese organismo internacional, Christian Skoog, se refirió a ambos problemas de nutrición en México.
En ese evento, en el que se entregó un reconocimiento a Unicef, expresó que aunque se han tenido avances hay preocupación por estos temas.
Afirmó que seguirán trabajando con las autoridades mexicanas para acercarse a las metas del año 2030 de hambre cero, nutrición y bienestar.
Destacó que “trabajaremos con el nuevo gobierno y la academia para lograr un etiquetado frontal claro”, ya que el actual sigue siendo poco entendible para la población.
Lo anterior, con el fin de que niños y adultos puedan elegir mejor la comida que consumen, además de avanzar en la regulación de la publicidad de alimentos ultraprocesados (chatarra).
El funcionario del organismo internacional, manifestó que es necesario seguir fomentando estrategias para los buenos hábitos de ejercicio y alimentación saludable en los menores.
El INSP otorgó también una distinción al director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, por su contribución en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en el país.
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2uwEjNV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J