El peso mexicano se depreciaba el lunes después de que Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de México a “negativa”, y la...
El peso mexicano se depreciaba el lunes después de que Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de México a “negativa”, y la bolsa hilaba seis sesiones a la baja mientras destacaba la caída de las acciones de empresas que saldrán este mes del índice líder.
* La moneda local cotizaba en 19.309 por dólar, con un pérdida de un 0.27 por ciento, o 5.16 centavos, frente a las 19.2574 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* “El cambio en la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México por parte de S&P mantiene a la moneda en comportamiento negativo”, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.
* S&P mantuvo en “BBB+” la nota soberana del país, pero dijo que los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la participación privada en el sector energético podrían perjudicar las finanzas públicas de México.
* Algunos analistas mencionaron que limitaban la caída de la divisa local noticias sobre negociaciones de parlamentarios del partido oficialista para buscar un consenso con el sector financiero sobre una propuesta de ley que pretende limitar las comisiones que cobran los bancos en el país.
* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba un 0.82 por ciento a 42,267.78 puntos, su nivel más bajo desde mediados de febrero, con un volumen de 29.5 millones de títulos negociados.
* S&P Dow Jones Indices dijo el viernes que los títulos que saldrían del índice líder son los de la empresa de transporte de carga y pasajeros GMexico Transportes y la productora de leche Grupo Lala.
* Tanto las acciones de GMXT como los de Lala retrocedían el lunes más de un 2.0 por ciento.
* La bolsa mexicana anotó el viernes una caída semanal de 2.56 por ciento, la más pronunciada desde el 23 de noviembre, ante un retroceso de los títulos de algunas empresas que publicaron débiles reportes financieros.
* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 8.15 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también uno a 8.70 por ciento. (
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UjU1qV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J