El concepto de lujo en los hoteles y restaurantes reconocidos como Tesoros de México se expresa en un servicio memorable. También en experi...
El concepto de lujo en los hoteles y restaurantes reconocidos como Tesoros de México se expresa en un servicio memorable. También en experiencias que destacan los valores de su entorno social, de la labor artesanal y la gastronomía local. Además de las historias que guardan sus muros, el encanto de sus alrededores y el acento en la atención personal.
A continuación te presentamos los alojamientos del capítulo Morelos-Guerrero que alcanzaron la distinción como Tesoros de México al cumplir con los 490 estándares de calidad que establece el esquema considerado uno de los más de rigurosos del país en materia de hospitalidad.
Morelos
- Anticavilla Hotel, Restaurante & Spa
- Restaurante Casa Hidalgo
- Hotel & Spa Hacienda de Cortés
- Hotel Boutique Casa Fernanda
- La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel
- Hostal de la Luz Spa Holistic Resort
- Posada del Tepozteco
Guerrero
- De Cantera y Plata Hotel Boutique, Taxco, Guerrero.
- Hotel Boutique Pueblo Lindo, Taxco, Guerrero.
Para Edelmira Gómez López, propietaria ‘De Cantera y Plata’, el principal desafío no es obtener el distintivo, sino mantenerlo a lo largo del tiempo. Su hotel boutique, ha sido “tesoro de México” por seis años consecutivos. Con ella coincidió en entrevista su colega Luciano Posteriori, dueño de Anticavilla, anfitrión del evento de entrega y quien desde hace 15 años ha ostentado el distintivo.
“La inversión que realizan los empresarios para cumplir con los requerimientos del programa es muy variable. Pero puedo decir que es tres o cuatro veces mayor a lo que destinan las marcas de hoteles comerciales para mejorar sus servicios”, precisó a Forbes Life Arturo Contreras Montaño, presidente nacional de Tesoros de México.
Una inversión que, a su parecer, se traduce en experiencias invaluables, y en ese sentido nos planteó las siguientes preguntas como viajeros: “qué valor tiene saborear una tortilla de maíz azul recién hecha, envuelta en una servilleta bordada a mano con esmero, o descubrir el trabajo que realizan los artesanos para ofrecer lo mejor de sí en una pieza”.
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2YEr8rK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/2TGJkgN