Las Chivas de Guadalajara, octavas de la clasificación, recibirán el sábado al América, ocupante del quinto lugar, en el Clásico del fú...
Las Chivas de Guadalajara, octavas de la clasificación, recibirán el sábado al América, ocupante del quinto lugar, en el Clásico del fútbol mexicano, lo más atractivo de la undécima jornada del torneo Clausura 2019.
El duelo, que en condiciones normales es el más esperado del campeonato mexicano, ahora transcurrirá en un ambiente de revancha, luego de que ayer el América pasó por encima del Guadalajara y con una victoria de 2-0 lo eliminó en cuartos de final de la Copa Mx.
“Será un partido distinto; en la Copa usamos jóvenes por obligación que no verán acción ahora porque tendrán que ceder a los titulares”, dijo el entrenador del América Miguel Herrera, mientras el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, reconoció que el de anoche su equipo no fue el que quiere y las cosas deben cambiar el sábado.
Un ingrediente que aporta aún más expectativa al duelo es que ambos cuadros están en la zona de clasificación y necesitarán sumar tres puntos para consolidarse, lo cual permite pronosticar un duelo de ida y vuelta con ambos cuadros en busca de goles.
La jornada comenzará mañana cuando el argentino Javier Torrente, entrenador del Morelia, debutará como local en la liga ante el Lobos Buap, confiado en buscar el triunfo luego de haber perdido una ventaja de dos goles el pasado domingo en casa de Pumas con el cual empató 2-2.
Morelia, antepenúltimo de la tabla, tiene pocas posibilidades de clasificarse a la liguilla, pero Torrente buscará una racha ganadora en busca del milagro, o, en el peor de los casos, para comenzar bien en la segunda parte del año el torneo Apertura. Este viernes deberá cuidarse del voluntarioso Lobos Buap, que sin una plantilla sólida va duodécimo a dos puntos de la zona de liguilla.
En otro duelo de mañana, Puebla recibirá a Pumas en un partido entre dos cuadros obligados de triunfos porque están rezagados.
Además del Clásico Guadalajara-América, el sábado habrá otros tres partidos, Cruz Aaul-Pachuca, Tigres UANL-Querétaro y Tijuana-Monterrey.
Después de sumar dos triunfos, los Azules tratarán de mantener la inercia ganadora después de dos victorias, tendrán delante al Pachuca que ha venido de menos a más desde la llegada del entrenador argentino Martín Palermo y será un duro contrario.
Tigres y Monterrey se clasificaron esta semana a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf y llegan entusiasmados a los partidos, confiados en sumar de a tres para buscar el liderato si el líder León pierde el domingo en su estadio ante Veracruz.
En la jornada dominical habrá otros dos partidos, Toluca recibe al Atlas en el debut del argentino Ricardo La Volpe como local al frente de los Pumas, y Santos Laguna juega en su estadio ante Necaxa, animado luego de pasar a semifinales en la liga de Concacaf.
“Es un partido importante para nosotros, son tres puntos más que valiosos si queremos seguir aspirando a la calificación porque está todo parejo. Necaxa es un rival directo que está jugando buen fútbol, es fundamental obtener los tres puntos el domingo,con nuestra gente y así escalar posiciones para la clasificación”, dijo el portero del Santos, Jonathan Orozco.
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TOlhAG
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J