Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de TResear.ch @TResearchMx Según el último Informe Mundial sobre Salarios elaborado por la ...
Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de TResear.ch @TResearchMx
Según el último Informe Mundial sobre Salarioselaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), algunas de las mayores economías de la región latinoamericana se sitúan por encima del promedio global en cuanto a brecha salarial de género, en particular, Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Por ejemplo, las trabajadoras en Argentina, que lidera la lista de los países seleccionados en este gráfico, se enfrentan a una brecha salarial del 25%, lo que implica que solo perciben el 75% de los ingresos de sus colegas masculinos. Por otro lado, en los países latinoamericanos con mayor población, Brasil y México, esta cifra se encuentra casi al mismo nivel que la media global, ambos con un poco más del 20%.
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Uno de los ámbitos en los que todavía se presentan serias disparidades de género es en el monto de los salarios. La OIT define a la brecha salarial de género como la diferencia entre el promedio de los sueldos de los hombres y de las mujeres, expresada como porcentaje de los ingresos que perciben los hombres. Las cifras son estimaciones basadas en la cuantía de salarios a nivel nacional y no tienen en cuenta diferencias entre sectores económicos, regiones, nivel de educación u otras disparidades como el nivel de participación en el mercado laboral.
Fuente: es.statista.com
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2C0PBOl
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/2EkOIQY