Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de TResear.ch @TResearchMx Existe un organismo encargado de diseñar y coordinar la producción...
Carlos Penna Charolet @CarlosPennaC director de TResear.ch @TResearchMx
Existe un organismo encargado de diseñar y coordinar la producción de emoticonos disponibles en la Red. Este, cuyo nombre es Unicode Consortium, tiene como objetivo que todos los textos y símbolos compartidos a través de Internet sean legibles, independientemente del soporte, lo cual incluye a estos pequeños dibujos. De este organismo provienen los 230 nuevos emoticonos presentados para este 2019, entre los que se encuentran representaciones tan dispares un sari, un chaleco de seguridad, un flamenco o una infusión mate. Gracias a esta nueva tanda, el número de estos símbolos, algunos de los cuales no son representaciones independientes sino que modifican cualidades de otras, supera las 3.000 unidades.
A pesar de los esfuerzos de Unicode por lanzar nuevos símbolos que ayuden a comunicarse a los usuarios online, la mayoría de los emoticonos preferidos cuentan con años de vida bajo sus espaldas. Este es el caso del corazón, ideograma preferido en Instagram según el blog hubspot,com, cuya primera versión data de 1995 o de la bailaora flamenca, es decir, la mujer que baila con un vestido rojo, que fue lanzada al mercado en 2010.
Fuente:es.statista.com
desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Tw78ZD
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/2EU5NBI