La empresa Uber da un paso adelante en la industria del transporte al lograr que Otto, su primer camión que se conduce solo, entrege un ...
La empresa Uber da un paso adelante en la industria del transporte al lograr que Otto, su primer camión que se conduce solo, entrege un pedido de 50 mil cervezas sin la intervención de un chofer.
Su tecnología funciona sólo en la carretera, donde no tiene que lidiar con las variables difíciles como los peatones cruzar la calle imprudentemente, paradas de cuatro terminales, o niños en bicicletas. Se mantiene una distancia segura, y cambia de carril sólo cuando sea absolutamente necesario.
Y a diferencia del piloto automático de Tesla , el sistema de Otto ofrece una verdadera autonomía 'Nivel 4' . Una vez que el camión llega a la interestatal, es totalmente capaz de hacer el trabajo, dejando que el humano haga el papeleo.
"La tecnología está lista para empezar a hacer estos trabajos comerciales", dice Lior Ron. "Durante el próximo par de años vamos a seguir desarrollando la tecnología, por lo que estamos realmente preparados para encontrar todas las condiciones en la carretera."
Ron dice que puede hacer una profesión de transporte por carretera local. "Se puede imaginar un futuro donde los camiones son esencialmente un tren virtual en un carril en la carretera", dice. Él ve un día en que los camiones hagan lo suyo en la autopista, y luego se detengan en los depósitos designados, donde los seres humanos se encarguen de las últimas millas dentro de la ciudad. Los conductores, en efecto, se convierten en pilotos de puerto,y nada más.
Aquí está un link con el impresionante video: https://dp8hsntg6do36.cloudfront.net/580ea105fd2e615259000054/b74590f9-7327-4a31-afdc-3b10e6426fbahigh.webm